La gente es mala y tonta, esa es mi conclusión. El otro día estuve en el apartamento de una amiga para tomar algo después de clase. Ella estaba muy preocupada con su relación de pareja, terceras personas intentaban dañarla, así que le recomendé que se calmara, fuimos a comprar un buen vino rosado y snaks para que tomara el aire y se relajase.
Al cabo de media botella, entre cigarro y copa de vino, ella me comento su problema. Resulta que amigos de su pareja, intentaban meter cizaña en la relación y ella que es bastante ingenua, se deja comer la cabeza y se ralla. Al cabo de una botella de Valdepeñas, llegamos a una conclusión, hay una nueva raza descubierta, “los aminemigos”.
Hay muchos tipos de aminemigos, pero a lo largo de mi vida, he llegado a conocer a los peores y mejores. No quiero que ahora os pongáis a pensar si sois alguno de los que a continuación voy a nombrar, por que mi intención es totalmente opuesta a esa idea, y seguramente tendré opiniones muy distintas a vosotros de la que os esperáis. Os sorprendería.
Simplemente quisiera con vuestro consentimiento, dar la bienvenida a esta nueva raza. A continuación relataré los diferentes tipos y clases:
Existen los “aminemigos” del tipo los SILENCIOSOS, los que no te das cuenta pero por x razones, van creando un plan en contra tuya para separarte de aquello o aquellos que más quieres. Lo van labrando con astucia, lentamente, pasito a pasito, mientras tu ingenuo vas confiando y dejándote llevar, cometiendo pequeños errores que más tarde lamentaras. Si es demasiado tarde, te has podido quedar solo, así que presta atención, y ten un plan B siempre en la mano, son verdaderamente los más peligrosos.
Están los AVARICIOSOS, aquellos que no soportan que su amigo o amiga se los lleve su pareja cualquier otra persona, e intenta por todos los medios manipular la situación, e intentar llevarla a la caducidad. Por miedo a perderla, o miedo a compartirla.
Luego están los aminemigos ENVIDIOSOS, los que tienen envida de lo que uno tiene, ya sea dinero, un buen trabajo, vida social, físico, y hacen todo lo posible por pisotearte hasta dejar claro que ellos son superiores a uno mismo.
Luego están los COMPETITIVOS, aquellos que siempre compiten sin cesar en todo, amigos que te agotan hasta tener que tirar la toalla, hasta romper la relación cuando estas al borde del coma.
¿Qué podemos hacer? ¿Hay alguna solución? Por supuesto, y no hablo de la solución fácil de apellido italiano como Martini o de nombre americano como Jack Daniels, sino la pura “paciencia y observación”.
Los “aminemigos” es una raza muy oculta, pero si nos paramos a pensar, son bastante fáciles de reconocer y de fichar. El problema, es que nuestro miedo a estar solos y no tener a nadie, el dolor de aquello que quieres no te corresponda positivamente, nos hace vendarnos los ojos y no querer ver la cruda realidad, pocos son los buenos amigos, y si has cazado alguno de estos que solo dan sin esperar a recibir, no lo dejes escapar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario